miércoles, 25 de abril de 2012

Hernioplastia inguinal directa en mujer


HERNIOPLASTIA INGUINAL DIRECTA EN MUJER

  1. Le pedimos a la paciente que tosa para identificar y marcar la hernia.
  2. DCS.
  3. Incisión de la piel con bisturí frío, sobre dónde palpamos la hernia, siguiendo la línea de la EIAS y pubis.
  4. Subcutáneo con bisturí eléctrico ayudándonos con los Farabef, y ligando si fuera necesario algún vaso epigástrico o iliacocircunflejo superficial.
  5.  Identificamos aponeurosis del oblicuo externo y orificio externo. Con bisturí frío realizamos una incisión sobre la aponeurosis a un nivel intermedio siguiendo la dirección y altura de la incisión inicial.
  6. Ampliamos la apertura de la aponeurosis con tijeras de Metzembaum, disecando previamente, disecando previamente, hasta llegar a orificio externo medialmente y hasta parte muscular lateralmente.
  7. Separamos ambos bordes aponeuróticos con Farabef. Hallaremos tendón conjunto cranealmente y ligamento de Gimbernat y ligamento inguinal caudalmente. Hay una zona entre ambos de debilidad que corresponderá a las hernias directas.
  8. Disecamos anillo herniario.
  9. Introducimos saco herniario en cavidad.
  10. Cerramos el defecto apoyándonos superficialmente en el tendón conjunto y ligamento de Gimbernat. Damos puntos sueltos de Prolene.
  11. Colocamos malla subaponeurótica de Polipropileno, con puntos sueltos de PDS anclados al tendón conjunto, periostio del pubis y ligamento inguinal (superficialmente siempre).
  12. Cerramos aponeurosis del oblicuo externo con sutura continua de PDS.
  13. Puntos de Vicryl sueltos para el subcutáneo.
  14. Piel con agrafes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario